martes

Instinto de protección.


Una gata salva a sus dueños, del ataque a su vivienda de un oso negro.




Los osos negros pesan una media de 120 kg,  hubiera podido derribar la puerta de entrada con facilidad. Si no fuera por la respuesta de esta valiente gata de nombre Savanna, los habitantes de esta casa en Alaska hubiesen quedado expuestos e indefensos ante un animal tan potente y peligroso cuando busca comida:




Los osos negros se acercan a veces a los asentamientos humanos (huertas, colmenas, cubos de basura, campings, casas de campo) para buscar su comida. Pueden atacar a ovejas o a los cerdos cuando no encuentran otra comida.


Crías de oso negro Americano.


Los gatos ven a los humanos como a un sustituto de sus madres. Generalmente pesan entre y 5 kg
Como muchos depredadores, los gatos tienen garras retráctiles, que utilizan para cazar desgarrando o golpeando a su presa con las patas.




El gato está en convivencia con el ser humano desde hace unos 9500 años, No se sabe exactamente cuál fue la primera civilización en domesticarlos, aunque se cree que fueron los egipcios o los asirios.




Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, el castigo por matar a uno de ellos, era la muerte. Valga el ejemplo, que como muestra de veneración hacia estos animales, la diosa egipcia Bastet era representada con cabeza de gato.




Las características mas destacadas de los gatos son:  

- Poseen una flexibilidad mayor a la mayoría de los felinos.

- Tienen colmillos muy afilados en las fauces.

- Los gatos tienen una visión nocturna muy aguda, pudiendo ver seis veces con mayor claridad que el ser humano, los objetos en la oscuridad. ademas pueden distinguir perfectamente colores como el azul, el verde o el rojo.

- Tienen un oído muy sensibles, que les permite escuchar sonidos que el hombre es incapaz de percibir.

- Una extraordinaria agilidad.

- Una especial sensibilidad para percibir energías electromagnéticas o lo que conocemos como energías negativas y positivas, que emanan de muchos lugares.

En definitiva los gatos poseen la agilidad,
potencia y valor de los grandes felinos, a pesar de su pequeño tamaño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario